¿Qué está haciendo que no consigas crear pequeños hábitos para aliviar la sequedad ocular?
¿Vivir sin sequedad ocular te parece un sueño inalcanzable? En OcuWellness, pensamos que el bienestar de tus ojos es un viaje de altibajos y con algunos obstáculos a lo largo del camino.
Aunque el cambio de hábitos es clave, no es una tarea fácil. Si te está costando crear esos pequeños hábitos, da un paso atrás. Vamos a ver primero cómo solucionar cualquier problema que nos podamos encontrar para que podamos seguir avanzando juntos para así conseguir aliviar la sequedad ocular.
Para cualquier cambio que quieras ver relacionado con tu bienestar ocular, o con cualquier otro hábito saludable, es mucho mejor transformarlo en pequeños gestos en vez de empezar por uno único que sea muy radical. OcuWellness ha sido diseñado para ayudarte a empezar y continuar con tres pequeños hábitos: BEBER, INSTILAR, PARPADEAR. Estos hábitos son esenciales para el bienestar de tus ojos.
Veamos un ejemplo dentro del mundo del fitness. Supongamos que te levantas mañana y quieres correr una maratón. Piensas “nunca he corrido mucho, pero voy a correr cada día una maratón”. Es posible que te hagas cinco kilómetros y luego te pares. En ese momento, seguramente, te dirás que es imposible y, como consecuencia, abandonarás del todo tu proyecto. Pero si, en cambio, empiezas poco a poco, por ejemplo, corriendo tres vueltas a la manzana a la hora de comer es muy posible que tu mente empiece a pensar “¡puedo hacer esto! ¿Y si intento la próxima vez dar 4 vueltas a la manzana corriendo?” y, es que, después de un tiempo dando 5 vueltas, estarás mucho más cerca de tu objetivo de correr una maratón.
Pequeños hábitos, que pueden ir aumentando, que se ajusten a tu estilo de vida te ayudarán a ver un cambio real y significativo. Encuentra más información sobre el método ABC para crear nuevos hábitos aquí.
Recomendamos, por ello, solucionar los problemas de una manera diferente en tres pasos. Prueba a seguirlos en orden y, si uno de ellos falla, pasa al siguiente:
¿Hay alguna indicación para empezar el nuevo comportamiento o hábito? ¿Has identificado el anclaje adecuado? Es posible que necesites ayudarte con algún tipo de recordatorio. Prueba a usar el widget OcuWellness en tu ordenador que podrás personalizar y que te ayudará a recordar cuándo beber y parpadear.
¿Tienes la capacidad de conseguir el nuevo hábito? Si te centras en mantener un buen estado de hidratación, pero no tienes un vaso, botella o algún tipo de recipiente donde beber agua, no serás capaz de hacerlo. Asegúrate de tener alguno de ellos a mano.
La motivación es lo último que recomendamos comprobar. Si los dos primeros pasos no han ayudado a solucionar el problema al que te estás enfrentando, investiga si hay alguna manera de aumentar tu motivación. En el método ABC, la C es de celebración. Asegúrate de celebrar cada pequeño paso en la construcción de hábitos. Sentirse bien y tener experiencias positivas es una de las herramientas más poderosas para lograr un cambio transformador y ser constante en el viaje de tu bienestar ocular.
Cuando te pones lentillas, estas pueden reducir el flujo de oxígeno de la superficie del ojo. Y, esto, puede causar que se sequen. Sin un flujo constante de oxígeno, tus ojos pueden tener problemas a la hora de crear lágrimas. Si quieres saber cómo funciona la producción de lágrimas, puedes hacerlo aquí.
Un viaje no siempre es fácil ni siempre es en línea recta, pero nos lleva a donde queremos llegar. En este caso, a encontrar un alivio duradero contra la sequedad ocular. En este viaje aprenderás sobre ti y verás cómo sentirte bien te lleva a un cambio permanente. Comparte tu experiencia #OcuWellness y tus altibajos a través de las redes sociales y añade el hashtag #OcuWellness para animar a otros a continuar con este enfoque holístico de cuidado ocular.
La información de esta página no debe sustituir la recomendación de tu médico. Si tienes alguna duda sobre tus afecciones, síntomas o tratamientos consulta a tu médico.
Cationorm® y Cooltears® Hydro+ son Productos sanitarios clase IIb estériles y cumplen la normativa de productos sanitarios.
Puralid® Lipogel es un producto sanitario de Clase I y cumple la normativa de productos sanitarios.
Comercializados por Santen pharmaceutical Spain, S.L Consulta las instrucciones de uso antes de usar estos productos.
- Inicie sesión para enviar comentarios