Pasar al contenido principal

¿Qué pasa si mi ojo seco no mejora?

Si los síntomas persisten o presentas un efecto secundario, consulta a tu médico.

La mayoría de las personas con ojo seco se beneficiarán de las lágrimas artificiales como los colirios Cooltears® y Cationorm®, junto con cambios de comportamiento como se aconseja en nuestra Herramienta para crear hábitos de OcuWellness.

Si no consigues el alivio que necesitas con este método, existen muchas opciones para tratar el ojo seco. Puedes consultarlo con tu oftalmólogo.

Hay una serie de medicamentos con receta que pueden atacar la causa subyacente de los ojos secos (por ejemplo, reduciendo la inflamación). Por ejemplo:1

Medicamentos para reducir la inflamación de los párpados: – La inflamación de los párpados puede impedir que las glándulas sebáceas secreten aceite en las lágrimas. Los antibióticos pueden reducir esta inflamación.

Colirio para controlar la inflamación de la córnea: – Este tipo de inflamación puede controlarse con colirios con medicamentos inmunosupresores o esteroides.

Inserciones oculares: – Son pequeñas inserciones que se colocan entre el párpado inferior y el globo ocular, que lubrican lentamente a lo largo del día.

Medicamentos que estimulan las lágrimas: – Hay ciertos tipos de medicamentos que aumentan la producción de lágrimas. Están disponibles en forma de comprimidos, geles o colirios.

Colirio elaborado con tu propia sangre: – Puede ser una opción si los síntomas de tu ojo seco son muy graves y no responden a ningún otro tratamiento.

Hay otras opciones que incluyen:1

Cierre de los conductos lagrimales: – Este procedimiento puede evitar que las lágrimas salgan demasiado rápido del ojo.

Lentillas especiales: – Estas lentillas pueden proteger la superficie de los ojos y retener la humedad.

Terapia de luz y masaje de párpados: – Un tipo de procedimiento llamado terapia de luz de pulso intenso seguido de un masaje de los párpados puede ser de ayuda.

Habla con tu oftalmólogo si tus síntomas de ojo seco no mejoran y explora qué otras opciones de tratamiento están disponibles.

PRODUCTOS DE SANTEN PARA EL CUIDADO DE LOS OJOS

Explora la gama de productos de Santen para encontrar una solución para el cuidado de los ojos que se adapta a ti y a tus necesidades oculares y que puede proporcionarte un alivio duradero de los síntomas de ojo seco, de la blefaritis y otras afecciones oculares
VISITA TAMBIÉN EN ESTA SECCIÓN
La información de esta página no debe sustituir la recomendación de tu médico. Si tienes alguna duda sobre tus afecciones, síntomas o tratamientos consulta a tu médico.

Cationorm® y Cooltears® Hydro+ son Productos sanitarios clase IIb estériles y cumplen la normativa de productos sanitarios.

Puralid® Lipogel es un producto sanitario de Clase I y cumple la normativa de productos sanitarios.

Comercializados por Santen pharmaceutical Spain, S.L Consulta las instrucciones de uso antes de usar estos productos.