- ¿Cuáles son las causas de la blefaritis?
Hay varios factores que pueden contribuir a la blefaritis. Entre ellas están las infecciones bacterianas, las alergias o las reacciones o afecciones cutáneas, los problemas de las glándulas meibomianas, la contaminación ambiental y los ácaros de las pestañas.1-4
- ¿Por qué tengo que seguir limpiándome los ojos si no tengo ningún síntoma?
Si tienes blefaritis, las glándulas meibomianas pueden estar obstruidas. La limpieza regular de los párpados ayudará a evitar que estas glándulas se vuelvan a obstruir, contribuyendo a mantener los párpados sanos.5
- ¿La blefaritis es contagiosa y afectará a mi visión?
Aunque la blefaritis puede ser incómoda y tener un aspecto desagradable, no es contagiosa y, en la mayoría de los casos, no causa daños permanentes en la vista cuando se trata.6
- ¿Qué relación tiene la blefaritis con la enfermedad del ojo seco?
La blefaritis puede provocar la obstrucción de las glándulas meibomianas de los párpados. Si estas glándulas no funcionan bien, dejamos de producir el aceite necesario para la película lagrimal, que ayuda a reducir la evaporación de las lágrimas.5
- ¿Cuándo debo ir al médico?
Si los síntomas te molestan y no parecen mejorar con unas buenas prácticas de higiene de los párpados, pide cita a tu oftalmólogo.6
- ¿Puedo utilizar Puralid® Lipogel con lentillas?
Puralid® Lipogel no se aplica directamente en el ojo, pero podría entrar una pequeña cantidad en él al limpiarlo. No se recomienda el uso de lentillas si tiene blefaritis o blefaroconjuntivitis.
- ¿Es necesario aclarar Puralid® Lipogel de los párpados después de la limpieza?
Cuando utilizas Puralid® para la inflamación de los párpados, debes dejar el gel al menos unos minutos antes de retirarlo. Limpia las escamas reblandecidas de los párpados y de la piel alrededor del ojo con un pañuelo de papel limpio o un algodón. Si lo prefieres, puedes enjuagar después de limpiar, aunque no es necesario.
- ¿Puedo aplicar Puralid® Lipogel en los párpados con un pañuelo de papel o un algodón en lugar de hacerlo con los dedos?
Sí, pero es posible que debas utilizar mayor cantidad de Puralid® Lipogel si lo haces así.
- ¿Puedo maquillarme después de limpiarme los párpados con Puralid® Lipogel?
Sí, puedes utilizar el maquillaje después de haberte limpiado los párpados con Puralid® Lipogel.
- ¿Puralid® Lipogel decolora los tejidos?
Aunque Puralid® Lipogel tiene un ligero color amarillo, no decolora los tejidos.
- ¿A qué huele Puralid® Lipogel?
Puralid® Lipogel huele a uno de sus ingredientes clave: el aceite de árbol de té,8 que produce un olor fresco, herbal y parecido al alcanfor.
- ¿Qué ocurre si Puralid® Lipogel no se guarda según las condiciones de almacenamiento recomendadas?
Si has guardado Puralid® Lipogel durante más de dos días entre 25 °C y 40 °C o por debajo de 0 °C, deséchalo. Si el producto se ha expuesto a una temperatura superior a 40 °C, deséchalo.8
- ¿Puede utilizarse Puralid® Lipogel con colirios? ¿Hay que esperar un tiempo tras la aplicación?
Aunque Puralid® Lipogel no es un colirio, se recomienda esperar 10 minutos después de usarlo antes de aplicar el colirio.
- ¿Por qué Puralid® Lipogel tiene conservantes?
Puralid® Lipogel se aplica externamente sobre la superficie de la piel y se extiende sobre los párpados con los dedos. Los conservantes se añaden para evitar la contaminación del producto. Se ha visto que los conservantes afectan la superficie ocular, en este caso no son un problema ya que Puralid® Lipogel es de aplicación externa sobre el párpado y no tiene contacto con la superficie ocular.
- ¿Cuánto dura el envase de Puralid® Lipogel?
La cantidad media utilizada en una aplicación para ambos ojos es de 130 microlitros (0,13 ml), lo que significa que hay aproximadamente 115 dosis en un envase de 15 ml. Por lo tanto, si utilizas Puralid® Lipogel dos veces al día, el envase durará aproximadamente 50 días.
- ¿Puede utilizarse Puralid® Lipogel en niños?
Se recomienda consultar a un oftalmólogo antes de utilizar este producto en niños.
- Un niño ha ingerido accidentalmente Puralid® Lipogel. ¿Qué debo hacer?
En caso de ingestión accidental, consulta a un médico. La cantidad total del producto es relativamente pequeña, por lo que es poco probable que cause problemas de salud graves, aunque se ingiera. No obstante, comprueba la lista de ingredientes en el caso de que tu hijo sea hipersensible a alguno de ellos y avisa a un médico si lo es. Se recomienda mantener el producto fuera del alcance y la vista de los niños.
Cationorm® y Cooltears® Hydro+ son Productos sanitarios clase IIb estériles y cumplen la normativa de productos sanitarios.
Puralid® Lipogel es un producto sanitario de Clase I y cumple la normativa de productos sanitarios.
Comercializados por Santen pharmaceutical Spain, S.L Consulta las instrucciones de uso antes de usar estos productos.