Pasar al contenido principal

Tratamiento de los síntomas de la blefaritis

Aunque no hay cura para la blefaritis, el tratamiento puede ayudar a aliviar los síntomas como los párpados inflamados. Una vez calmados los síntomas, un tratamiento adecuado de la blefaritis también puede evitar su reaparición.1,2

Hay dos maneras en las que tu médico puede tratar la blefaritis: limpiar los párpados con regularidad y utilizar productos como Puralid® Lipogel1-9.

Para limpiar los párpados (una o varias veces al día), tu médico puede aconsejarte:1-8

Usar exfoliantes
Aplicar compresas
Masajear tus párpados suavemente

Además de la rutina de limpieza, el tratamiento de los síntomas de la blefaritis puede incluir medicamentos para los párpados y los ojos. Según las causas o los síntomas de tu blefaritis, pueden incluir colirio antibiótico, pomadas, aerosoles o pastillas, medicamentos antivirales, colirio con esteroides, lágrimas artificiales o geles calmantes como Puralid® Lipogel.9-11 La medicación puede ayudar al:1,2.

Combatir las infecciones
Reducir la inflamación
Mejorar las lágrimas

Para tratar eficazmente la blefaritis, también debes dejar de utilizar productos que puedan empeorar los síntomas. Hasta que los síntomas hayan desaparecido:12

Deja de usar lentes de contacto
Deja de maquillarte los ojos, especialmente el delineador
Cuando los síntomas hayan mejorado, recuerda que aún corres el riesgo de que vuelvan a aparecer.2,4 Para prevenir los brotes, debes continuar con el tratamiento de la blefaritis según las recomendaciones de tu médico.2,4

Descubre cómo puedes prevenir que se repitan los síntomas de la blefaritis.

Referencias

  1. Pflugfelder S et al. Ocul Surf 2014;12(4):273-284.
  2. Amescua G et al. Ophthalmology 2019;126(1):P56-P93.
  3. Duncan K y Jeng BH. Curr Opin Ophthalmol 2015;26(4):289-294.
  4. Putnam CM. Clin Optom (Auckl) 2016;8:71-78.
  5. Lindsley K et al. Cochrane Database Syst Rev 2012(5):CD005556.
  6. Benítez-del-Castillo JM. Clin Ophthalmol 2012;6:1689–1698.
  7. Daniel MC et al. Expert Rev Ophthalmol 2016;11(4):299-309.
  8. Material de formación para pacientes de la Universidad de Michigan: Blefaroconjuntivitis. Disponible en: http://www.med.umich.edu/1libr/Ophthalmology/comprehensive/Blepharoco njunctivitis.pdf Consultado en agosto de 2021.
  9. Instrucciones de uso de Puralid®, septiembre de 2020.
  10. Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos. Blefaritis. Disponible en: https://www.nei.nih.gov/learn-about-eye-health/eye-conditions-anddiseases/ blepharitis Consultado en agosto de 2021.
  11. Web MD. Blepharitis. Disponible en: https://www.webmd.com/eyehealth/ blepharitis Consultado en agosto 2021.
  12. American Optometric Association. Blepharitis. Disponible en: https://www.aoa.org/healthy-eyes/eye-and-visionconditions/ blepharitis?sso=y Consultado en septiembre de 2021.

PRODUCTOS DE SANTEN PARA EL CUIDADO DE LOS OJOS

Explora la gama de productos de Santen para encontrar una solución para el cuidado de los ojos que se adapta a ti y a tus necesidades oculares y que puede proporcionarte un alivio duradero de los síntomas de ojo seco, de la blefaritis y otras afecciones oculares
VISITA TAMBIÉN EN ESTA SECCIÓN
La información de esta página no debe sustituir la recomendación de tu médico. Si tienes alguna duda sobre tus afecciones, síntomas o tratamientos consulta a tu médico.

Cationorm® y Cooltears® Hydro+ son Productos sanitarios clase IIb estériles y cumplen la normativa de productos sanitarios.

Puralid® Lipogel es un producto sanitario de Clase I y cumple la normativa de productos sanitarios.

Comercializados por Santen pharmaceutical Spain, S.L Consulta las instrucciones de uso antes de usar estos productos.