El entorno que te rodea y el clima pueden provocar el ojo seco o empeorarlo.1,2 La calefacción, el aire acondicionado, la contaminación, el humo, el viento y las temperaturas extremas de calor o frío pueden afectar a los ojos y a cómo los
sientes.1,2 Esto se debe a que los factores ambientales secan la película lagrimal.3
Las condiciones ambientales o de temperatura a las que estás expuesto pueden variar de una semana o mes a otro, por lo que tu salud ocular y los síntomas del ojo seco también pueden variar a lo largo del tiempo y en las diferentes estaciones.
Independientemente de dónde trabajes o vivas, o de la estación del año en que te encuentres, acordarse de hacer algunas acciones clave puede ayudarte a cuidar los ojos en general, a mantener tu entorno estable y a controlar los síntomas del
ojo seco1. En la medida de lo posible, trata de reducir el tiempo que pasas en condiciones ambientales que puedan irritar tus ojos y empeorar lor problemas oculares.
Mira lo que puedes hacer para reducir la exposición a ciertas condiciones ambientales a la vez que generas hábitos saludables de cuidado de los ojos con nuestra Herramienta para crear hábitos de OcuWellness™.
Referencias:
- The Royal College of Ophthalmologists. Understanding dry eye. Disponible en https://www.rcophth.ac.uk/wp-content/uploads/2017/10/2017_Understanding-Dry-eye.pdf Consultado en agosto de 2021.
- Alves M et al.Arq Bras Oftalmol 2014;77(3):193-200.
- Cleveland Clinic. Dry eyes. Disponible en: https://my.clevelandclinic.org/health/diseases/9030-dry-eyes Consultado en agosto de 2021.
Cationorm® y Cooltears® Hydro+ son Productos sanitarios clase IIb estériles y cumplen la normativa de productos sanitarios.
Puralid® Lipogel es un producto sanitario de Clase I y cumple la normativa de productos sanitarios.
Comercializados por Santen pharmaceutical Spain, S.L Consulta las instrucciones de uso antes de usar estos productos.