Pasar al contenido principal

Envase de 10 ml

Colirio CATIONORM® para el tratamiento del ojo seco

Cationorm® es un colirio en emulsión que está diseñado para reponer las lágrimas, proporcionando un alivio rápido y más duradero del ojo seco, incluso en pacientes con síntomas de ojo seco difíciles.

Lágrimas artificiales de última generación, con atracción electrostática positiva que se adhiere a la superficie del ojo, manteniendo la humedad durante más tiempo para ayudar a la regeneración de la córnea1.

Se puede utilizar después de la cirugía para aliviar las molestias y los síntomas del ojo seco.

La emulsión catiónica única contiene aceite en agua para ayudar a evitar que las lágrimas se evaporen en la superficie del ojo.

Cationorm® también está disponible en monodosis.

La tecnología de lágrimas artificiales de tres capas permite proteger1,3, hidratar y favorecer la regeneración1,2,3.

Apto para usuarios de lentillas de larga duración. Puede utilizarse a diario con lentillas.

Cómo aplicarlo

Los colirios Cationorm® son fáciles de usar, solo hay que seguir estos pasos:

Lávate las manos antes de abrir el envase de Cationorm® y administrar el colirio.

Inclina la cabeza hacia atrás. Baja suavemente el párpado inferior y mira hacia arriba. Aplica una gota en el ojo y parpadea varias veces.

Vuelve a aplicar hasta cuatro veces al día según sea necesario o según te recomiende tu médico o farmacéutico. Asegúrate de que el cuentagotas no entre en contacto con los ojos ni los párpados para evitar el riesgo de una infección o de lesiones.

El colirio Cationorm® es apto para su uso con lentillas. Vuelve a colocar el tapón después de administrar las gotas. No utilizar después de la fecha de caducidad impresa en la caja.

Ingredientes:

Aceites minerales, glicerol, tiloxapol, poloxámero 188, tris-hidrocloruro, trometamina, cloruro de cetalconio (como agente catiónico) y agua para inyecciones.

Advertencias:
  • No utilices las gotas para los ojos Cationorm® si eres alérgico a alguno de los componentes del producto.
  • Este producto no está destinado al tratamiento de otras dolencias oculares. Consulta a tu médico o farmacéutico si tienes alguna duda.
  • Si actualmente utilizas otros colirios, debes esperar al menos cinco minutos entre la administración de diferentes productos. Se recomienda utilizar las lágrimas artificiales Cationorm® en último lugar.
  • En muy contadas ocasiones, pueden producirse molestias temporales como irritación ocular, dolor ocular, sensación de cuerpo extraño en el ojo, enrojecimiento ocular, picor ocular, ojos llorosos, sensación de ardor en el ojo, visión borrosa temporal, inflamación de los párpados o edema ocular (retención de líquidos). Estos síntomas también forman parte de los síntomas típicos de la enfermedad del ojo seco relacionados con las dolencias subyacentes existentes en los ojos del paciente que padece de ojo seco.
  • SI TIENES ALGÚN EFECTO SECUNDARIO QUE NO APAREZCA EN LA LISTA ANTERIOR, INFORMA A TU MÉDICO O FARMACÉUTICO.

Referencias

  1. Lallemand F, et al. J Drug Deliv. 2012;2012:604204.
  2. Robert PY, et al. Eur J Ophthalmol. 2016;26(6):546-55.
  3. Daull P, et al. J Pharm Pharmacol 2014;66(4):531-41.

La información de esta página no debe sustituir la recomendación de tu médico. Si tienes alguna duda sobre tus afecciones, síntomas o tratamientos consulta a tu médico.

Cationorm® y Cooltears® Hydro+ son Productos sanitarios clase IIb estériles y cumplen la normativa de productos sanitarios.

Puralid® Lipogel es un producto sanitario de Clase I y cumple la normativa de productos sanitarios.

Comercializados por Santen pharmaceutical Spain, S.L Consulta las instrucciones de uso antes de usar estos productos.

Cationorm
Cationorm®: gotas para el ojo seco