¿CUÁL ES EL COSTE REAL DEL BIENESTAR OCULAR?
Al contrario de aquellos que no la sufren, el ojo seco puede dificultar actividades como leer, trabajar, usar el ordenador, ver la televisión o conducir. Además, la pandemia de la COVID-19 lo complicó
todo aún más con el aumento del uso de las pantallas.
Pero hay una serie de pequeños y simples hábitos que te ayudarán a encontrar el bienestar ocular y que puedes incorporar fácilmente a tu vida cotidiana con el programa OcuWellness, que supondrá un alivio para tu malestar ocular.
También puedes experimentar visión borrosa, deslumbramientos o destellos alrededor de las luces por la noche3. Esto puede impedirte ver con claridad mientras conduces, practicas algún deporte o lees, generando una situación adicional de estrés y perjudicando tu bienestar general.7
La enfermedad del ojo seco (EOS) puede reducir la calidad del sueño, afectando por tanto a tu concentración, estado de ánimo y rendimiento laboral.3 Es más, en los casos de ojo seco más graves es muy probable que no se disfrute de un descanso de calidad.8
Cualquier médico te dirá que dormir es esencial para tu salud y bienestar general. Para ello, puedes incorporar pequeños hábitos a tu rutina, como guardar los dispositivos electrónicos en un cajón o refrescar el dormitorio. Estos pequeños cambios pueden tener un gran impacto en tu sueño y bienestar general.
La EOS es más frecuente entre las personas mayores de 50 años, entre el 5 y el 30 % de ese grupo de edad la padece6. Y, si trabajas a jornada completa, esto puede reducir tu productividad y rendimiento. En un estudio, casi el 40 % de las personas con EOS vieron menguada su eficiencia en el trabajo.9
Todos estos factores muestran cómo la EOS puede generar importantes inconvenientes, por lo que, si tienes síntomas, debes tomártelo en serio. La salud ocular es muy importante y sentirte mejor depende de unos simples cambios.
La EOS puede causar malestar y dolor, afectando a tus actividades laborales y de ocio y aumentando el riesgo de depresión y el sueño. Las personas sufren una disminución de la productividad laboral, falta de interés en las actividades sociales y una perspectiva mental general negativa. El ojo seco crónico tiene un gran impacto en la calidad de vida. Apostar por los tratamientos holísticos, que eviten sus desencadenantes, mejoren tu resistencia y proporcionen un alivio continuo de los síntomas del ojo seco, podrían mejorar no solo tu EOS, sino también tu bienestar general.
Bien es cierto que no existe una solución única para todos y eso puede llegar a generar frustración, pero sigue así y acabarás por encontrar una combinación de soluciones que te funcione.
Tú mismo puedes beneficiarte de estos tratamientos. Cuéntale a tu farmacéutico, médico u oftalmólogo cómo te están pasando factura los síntomas.
Con unos pequeños cambios en tu rutina, podrás experimentar alivio y recuperar tu vida.
Cuando se combinan junto con un cambio de hábitos, los colirios pueden marcar una gran diferencia a la hora de aliviar los problemas oculares.
La información de esta página no debe sustituir la recomendación de tu médico. Si tienes alguna duda sobre tus afecciones, síntomas o tratamientos consulta a tu médico.
Cationorm® y Cooltears® Hydro+ son Productos sanitarios clase IIb estériles y cumplen la normativa de productos sanitarios.
Puralid® Lipogel es un producto sanitario de Clase I y cumple la normativa de productos sanitarios.
Comercializados por Santen pharmaceutical Spain, S.L Consulta las instrucciones de uso antes de usar estos productos.
- Inicie sesión para enviar comentarios